Afectados. Los adultos mayores son más propensos a sufrir por las inclemencias del tiempo.
Debido a las alertas que ha estado lanzando Protección Civil en el Estado de Durango, en el municipio de Lerdo se hicieron efectivos programas de apoyos con motivo de la temporada invernal y las altas temperaturas que afectan a sectores vulnerables de la población.
El DIF de Lerdo entregó 439 apoyos invernales, alimentarios y de aseo personal a personas vulnerables de distintos padrones, en el evento Navidando Amor.
Algunas de las personas beneficiadas acudieron al evento que se realizó en el parque Victoria, donde además de recibir apoyos alimentarios, cobertores y dotaciones de pañales, pudieron divertirse con un show de payasos.
Samir Rivera González, director del DIF Municipal de Lerdo, dijo que se trata de una entrega de los programas Grandiosos, Latidos de Amor, Integrando Corazones, Madres Solteras, Adultos Vulnerables y Padrón de Pañales Para Adulto.
Rivera González dijo que el objetivo de estas acciones es mejorar la calidad de vida de las familias de Lerdo y fomentar su integración, sobre todo de las familias más vulnerables o de escasos recursos.
La autoridad dijo que los padrones de apoyo se encuentran establecidos para la entrega mensual, éstos se forman por parte del área de trabajo social, donde se seleccionan a los beneficiarios de acuerdo a sus necesidades.
En total se entregaron: 200 apoyos alimentarios a Grandiosos, integrado por 100 adultos mayores varones y 100 adultos mayores mujeres; 64 apoyos para Latidos de Amor; 38 del programa Integrando Corazones; 23 Madres Solteras; 57 Adultos Vulnerables y 57 del padrón de pañales para adulto.
Aseguran
Las listas de apoyo:
⇒ Los padrones de apoyo se encuentran establecidos para la entrega mensual.
⇒ Son parte del área de Trabajo Social. Ahí se seleccionan a los beneficiarios de acuerdo a sus necesidades.