Cheques. Los entregaron ayer en la Subsecretaría de Educación. (CORTESÍA)
La Subsecretaría de Educación en la región Lagunera entregó las Becas de Excelencia a estudiantes que destacan por su aprovechamiento académico.
El encargado de la dependencia, Miguel García Mesta informó que en total se entregaron 1,400 cheques a estudiantes que cuentan con un promedio mínimo de 9.0 y quienes además, requieren de la ayuda económica que les permita continuar con su preparación académica.
Con programas de esta índole, se busca reducir la deserción escolar por las dificultades económicas que los jóvenes puedan llegar a enfrentar.
Lucero Recio, coordinadora de Participación Social de la misma dependencia informó que los criterios de selección de quienes logran acceder a estos apoyos, se basan en los lugares de origen y techo financiero asignado.
Integrantes del comité de becas son quienes se encargan de asignar los recursos a quienes verdaderamente lo requieren, tomando en cuenta que el promedio académico será prioridad para ser apoyados.
Se dio a conocer que las becas establecidas fueron otorgadas a los estudiantes que cursan la primaria, secundaria, así como alumnos de la Escuela Normal Superior, los pagos son entregados en los meses de febrero y julio para ser utilizados durante un período de 5 meses, así se da cumplimiento a lo establecido dentro del ciclo escolar 2015-2016.
Estas acciones forman parte de las estrategias implementadas por el Gobierno del Estado, encabezado por Jorge Herrera Caldera, que pretenden ofrecer oportunidades de desarrollo a alumnos de escasos recursos económicos, que cuentan con altos niveles de aprovechamiento.
Apoyo
La entrega se llevó a cabo en la Subsecretaría de Educación.
⇒ Se hicieron llegar 1,400 cheques.
⇒ Apoyan a estudiantes con promedio mínimo de 9.0.