En la ceremonia de entrega de constancias participaron los representantes de los órganos de gobierno involucrados, así como los responsables de los centros donde se les atendió en cada uno de los ejes. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Esta mañana en el Complejo Cultural y Deportivo La Jabonera, se entregaron las constancias de terminación a los integrantes del programa federal “Futbol por la Inclusión” donde más de 50 jóvenes mayores de 15 años participaron teniendo como requisito no tener concluida su educación secundaria.
A nivel nacional, dicho programa fue manejado de manera transversal donde participaron algunas entidades gubernamentales como Sedesol, Sep, Liconsa, INEA, IMSS y Conade, además de la iniciativa privada con Fundación Coca Cola y Fundación de Futbol profesional de la Liga española de Futbol.
En “Futbol por la Inclusión” se manejan 3 ejes: educativo, social y deportivo. En el primero se les otorga la posibilidad de culminar su educación secundaria a través del INEA, en el caso de Torreón, dicha actividad se realizó en la secundaria ubicada en la colonia Compresora.
En el segundo eje se les proporcionó alimentación en el centro comunitario de la Sedeso Coahuila, ubicado en la colonia Nuevo México, además, se brindaron pláticas con los padres de los muchachos y capacitaciones en el ámbito social.
Para el tercer eje se realizaron entrenamientos de futbol en la cancha ubicada en el complejo deportivo “La Jabonera”.
En la ceremonia de entrega de constancias participaron los representantes de los órganos de gobierno involucrados, así como los responsables de los centros donde se les atendió en cada uno de los ejes. Mención especial para Jesús Montoya Bocanegra, quien fue seleccionado entre todos los participantes de Torreón para viajar a la Ciudad de México y concentrarse con el grupo de seleccionados de todo el país del 19 al 21 de agosto. De la concentración serán tomados 18 jugadores para viajar a España y conocer las instalaciones de algunos de los equipos de la Liga Española de Fútbol.
Para finalizar el evento, Alina Garza, directora del Instituto Municipal del Deporte, comentó: “exhorto a los jóvenes a continuar por el camino del deporte, que se den cuenta que el deporte puede ser un camino para lograr sus sueños, que con disciplina y constancia podrán llegar a donde quieran, La Jabonera es su casa y aquí los esperamos día a día para que sigan practicando el futbol”, afirmó.