Beneficio. Los focos permite un ahorro de hasta un 75 por ciento en el consumo de la energía eléctrica. (MARY VÁZQUEZ)
En el ejido San Ignacio, se hizo la entrega de focos ahorradores a 175 beneficiarios del programa "Ahórrate una Luz" que distribuye la federación a través de las tiendas Diconsa.
Santos Ibarra Alanís, habitante de la comunidad agradeció a nombre de los habitantes de San Ignacio, las gestiones realizadas por las autoridades municipales para que San Pedro fuera beneficiado con este programa que ilumina los hogares y aminora el gasto en el servicio de luz.
El programa Ahórrate una Luz permite que en las viviendas se sustituyan los focos convencionales por lámparas ahorradoras que consumen hasta 75% menos energía y duran 10 veces más que los focos incandescentes, además contribuyen al cuidado del medio ambiente. Los focos son distribuidos a la población a través de los ayuntamientos y las tiendas Diconsa.
El alcalde Juan Francisco González González, señaló que en San Pedro se han entregado 4 mil 355 focos y al inicio de este programa, el municipio no estaba contemplado, pero se gestionó ante el delegado estatal de Diconsa, Hugo Durán Saucedo y fue posible integrarse a este recurso.
Este es un programa de la Secretaría de Energía, operado por FIDE ( Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica) con el apoyo de Diconsa y las proyecciones son distribuir gratuitamente 40 millones de focos ahorradores a 8 millones de familias mexicanas en poblaciones rurales para apoyar la adopción de tecnologías más eficientes.