Hules. Se han estado entregando hules debido a las afectaciones por las lluvias. (ARCHIVO)
En dos días la Dirección de Atención Ciudadana ha entregado 400 tramos de hule de 4 metros por 4, los cuales son solicitados por habitantes que enfrentan problemas por las lluvias en sus techos, se estima entregar durante este fin de semana hasta mil 200 tramos en total.
Lo anterior lo informó la titular de Atención Ciudadana, Elia Calderón Carrete, quien mencionó que ante las lluvias que se están presentando en la región, se tienen afectaciones en los techos, de ahí que muchos presentan goteras o se trasminan.
De enero hasta el 31 de julio, se lleva entregado 11 mil 500 tramos de hule, aunado a los 400 y 800 más entregados este fin de semana, llegará a un total de 12 mil 700 tramos.
La funcionaria manifestó que se continuará entregando hasta el día último de la administración municipal este material, que ayuda un poco a disminuir los efectos de las lluvias en los techos de las casas.
Durante la mañana del viernes, se pudo observar una fila de personas afuera de la oficina ubicada en el patio del Palacio Municipal, quienes solicitaban un tramo de hule de 4 metros por 4 para colocarlo en el techo de su casa.
Elia Calderón comentó que sólo se les pide una copia de la credencial de elector para hacerles entrega de este material, además se realizan recorridos por la zona rural y al detectar viviendas con goteras, se les entrega a los habitantes para que lo instalen y puedan paliar la situación.
Los recorridos que realizan, van acompañados por personal de Protección Civil que encabeza Vicente García Ramírez.