Torreón cuenta ya con más subestaciones de bomberos, con las cuales se incrementará la capacidad de respuesta y atención en casos de incendios y de protección a la población en situaciones de riesgo.
Fue entregada la séptima subestación al oriente de la ciudad, ubicada en el segundo periférico, casi esquina con la carretera Torreón-Matamoros, en la que se invirtieron 2.4 millones de pesos .
Al hacer entrega de las nuevas instalaciones situadas sobre una superficie de más de mil metros cuadrados, el alcalde Miguel Riquelme informó que se les consiguió el terreno. "Y aparte los apoyamos para la compra de un vehículo de ataque rápido, totalmente equipado que costó un millón 435 mil pesos".
Informó que a los bomberos se les han proporcionado los uniformes necesarios para su actividad, además de equipo de protección para que puedan actuar en los casos de rescate de personas como son las llamados "quijadas de la vida", para ayudar a las personas que resultan atrapadas en accidentes automovilísticos y también en los casos de manejo de panales de abejas y de víboras.
En el segundo semestre del año, a los bomberos se les otorgará un incremento salarial, aseguró Riquelme.
Resaltó lo valioso del trabajo de los bomberos en general, gracias al cual se han podido enfrentar con buenos resultados, diversos acontecimientos como el incendio del Coliseo Centenario.
"Ellos siempre están prestos para apoyar hasta en los casos de las lluvias intensas que provocan afectaciones en vialidades, en los desagües, en todo".
Por su parte, Alberto Porragas Quintanilla, titular de Protección Civil, explicó que esta subestación apoyará a alrededor de 80 mil habitantes de la parte oriente de la ciudad y estará el pendiente de un total de 40 colonias.
Además, la nueva subestación está a minutos de los parques industriales Mieleras, Lajat y todo el sector fabril.