Inversión. Las obras de pavimentación se atendieron con recursos del Impuesto Sobre Nóminas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se entregó la primera etapa de repavimentación de la calle Valle del Guadiana del Parque Industrial Lagunero (PIL), en la cual se aplicaron cerca de 9.5 millones de pesos, además de que se dio el arranque a la segunda fase de obras.
La entrega estuvo a cargo del gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera y el alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo; acudieron también empresarios de la localidad.
Se dio a conocer que en la segunda fase se aplicarán otros 6.5 millones de pesos sobre esta misma vialidad, en la cual se abarcará desde la calle Piedras Negras hasta la Tamazula, en donde al igual que en la etapa anterior, se colocará pavimento asfáltico, se sustituirá la red de agua y drenaje y se instalarán señalamientos y dispositivos de seguridad.
Oswaldo Juárez Hernández, presidente del patronato de Obras y Servicios del Parque Industrial (OSPI) dio a conocer que las obras registran un 75 por ciento de avance en un total de 27 calles que se programaron para repavimentación en todo este sector.
Refirió que sólo en algunos casos se optó por concreto hidráulico para repavimentar, sobre todo en los cruceros de vialidades de alta circulación, pero en lo general, se utilizó pavimento asfáltico.
ESPERAN RECURSOS
El alcalde, José Miguel Campillo dijo que se continúa a la espera de una aportación extraordinaria de recursos económicos por parte del gobierno del estado para obras de pavimentación en la ciudad.
Según dio a conocer, el recurso es por el orden de los 130 millones de pesos y alcanzaría a cubrir diferentes puntos que no se han logrado atender.
Señaló que el tema del proceso electoral ha contribuido a retrasar la llegada de dichas aportaciones, pero se espera que todo este recurso comience a ejercerse cuanto antes para atender vialidades sobre todo de la zona centro y algunas colonias.