El día de ayer autoridades estatales y municipales entregaron la obra de construcción del bulevar Primero de Mayo y la calle Ramos Arizpe, en el municipio de Francisco I. Madero.
La obra representa una inversión de 6 millones de pesos y los trabajos consistieron en la construcción de 10 mil 120 metros de asfalto en ambos cuerpos y mil 580 metros lineales de cordonería, además de la iluminación, entre otras obras complementarias.
Con esta vía se conectará el centro y norte de la ciudad con la carretera a Gómez Palacio, así como con el libramiento Torreón-San Pedro.
Para concretar la obra fue necesario la cesión de una parte de terreno de lo que fue la planta Anderson Clayton. Al centro del bulevar quedó como especie de glorieta en lo que fue un incinerador de desechos, una construcción cuya forma se asemeja a una botella. Se rehabilitó para tomarlo como monumento, testigo de la fundación de la ciudad, pues al interior se colocó una "cápsula del tiempo", la cual será abierta dentro de 50 años.
Inversión
La obra representa una inversión de 6 millones de pesos y los trabajos consistieron en la construcción de 10 mil 200 metros de asfalto en los dos cuerpos de la vía.