Servicio. Tras 25 años hay agua potable en San Juan de Ulúa. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se hizo entrega de la obra que pone fin a la demanda de agua potable de los habitantes del ejido San Agustín de Ulúa, que tenían 25 años solicitando ese servicio. Las familias ahora ya reciben el vital líquido a las puertas de sus casas.
Para inaugurar estos trabajos se llevó a cabo una emotiva ceremonia frente a una vivienda de la citada comunidad, la cual fue presidida por el presidente municipal acompañado de su esposa, Bibi Delgado de Flores, así como miembros del Cabildo, funcionarios municipales y decenas de vecinos.
El comisariado ejidal de la comunidad, José Antonio Cordero Díaz, al dar la bienvenida a las autoridades reconoció "los beneficios que ha traído a nuestras familias el trabajo del alcalde David Flores Lavenant, que vemos cumplidos en aspectos de pavimentación, agua potable y otros beneficios más".
El gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), Jesús Fernando Caballero Guerrero, explicó que por muchos años las familias de San Agustín sufrieron la carencia de agua potable y para lograrlo fue necesario introducir 3.5 kilómetros de tubería de 4 pulgadas de diámetro, lo que permite que ahora cada familia pueda recibir el vital líquido a las puertas de su casa con sólo abrir la llave. "Ahora ayúdenos a seguir creciendo. Necesitamos que nos apoyen con el pago de sus recibos".
Olivia Velázquez Rodríguez, vecina de la comunidad, a nombre de sus habitantes dijo estar agradecida "muy agradecida porque se concreta esta obra que tanto añorábamos".