Conexión. La vía concentrará el centro y norte de la ciudad con la carretera a Gómez Palacio y con la Torreón- San Pedro. (MARY VÁZQUEZ)
El día de ayer, autoridades estatales y municipales entregaron la obra de construcción del bulevar Primero de Mayo y la calle Ramos Arizpe, en la ciudad de Francisco I. Madero.
Dicha obra representa una inversión de 6 millones de pesos y los trabajos consistieron en la construcción de 10 mil 120 metros de asfalto en los dos cuerpos de bulevar y más de 1,500 metros lineales de cordonería, así como la iluminación.
Con esta vía se conectará el centro y norte de la ciudad con la carretera a Gómez Palacio, por el ejido Florida y al libramiento Torreón-San Pedro.
Para concretar la obra fue necesaria la sesión de una parte de terreno de lo que fue la planta Anderson Clayton, ya que la vía era una angosta calle. Ahora son dos carriles en ambos sentidos.
Incluso al centro del bulevar quedó, como especie de glorieta en lo que fue un incinerador de desechos, una construcción cuya forma se asemeja a una botella. Se rehabilitó para tomarlo como monumento; testigo de la fundación de la ciudad, pues al interior se colocó una "cápsula del tiempo" con fotografías, periódicos, videos y cartas firmadas por el gobernador Rubén Moreira Valdez y por el alcalde, David Flores Lavenant, que será abierta dentro de 50 años.
Flores Lavenant expresó su respaldo al proyecto del gobernador: "Apoyamos sus iniciativas en materia de seguridad, porque gracias a ellas y a estas obras, las familias salen en la noche a caminar sin pendientes; gracias a esto se ha podido restaurar el tejido social".
Moreira Valdez destacó también la obra en proceso del bulevar Luis Donaldo Colosio, cuya inversión es de 60 millones de pesos.