Refuerzo. Entrega el gobernador Rosas Aispuro, dos nuevas patrullas a la alcaldesa de Mapimí. (CORTESÍA)
Como parte de las gestiones para el fortalecimiento en materia de Seguridad, el Ayuntamiento de Mapimí recibió dos nuevas unidades, así como uniformes tácticos para la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
La entrega se llevó a cabo en la capital de Durango, en donde la alcaldesa Judith Marmolejo de la Cruz e Iván Torres, director de Seguridad Pública Municipal, recibieron las unidades por parte del gobernador José Rosas Aispuro Torres.
Además, las autoridades municipales estuvieron presentes en la firma del Convenio del Mando Único, donde se ratificó el compromiso de certificar a todos los elementos que conforman esta corporación policial.
La presidenta municipal, comentó que es importante este tipo de apoyo para el fortalecimiento del cuerpo municipal de seguridad, pues de esta manera, se podrá mejorar la operatividad de los patrullajes.
Marmolejo de la Cruz, agregó que el orden y la seguridad de los habitantes del municipio, así como de las personas que vienen de paso, son prioritarios para el Gobierno municipal, por lo que se intensificarán los operativos y rondines de vigilancia, en coordinación con la Policía Estatal y el Ejército Mexicano.