Refuerzo. Las patrullas fortalecerán el parque vehicular de las corporaciones; trabajarán de la mano por la seguridad. (MA. ELENA HOLGUÍN)
Un total de 53 vehículos habilitados como patrullas, además de 1,230 uniformes para elementos de las corporaciones policiacas se entregaron ayer en las instalaciones de la Expoferia de esta ciudad, donde también se firmó el convenio del Mando Único entre autoridades estatales y municipales.
Las actividades fueron encabezadas por el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres y la alcaldesa, Leticia Herrera, quienes aseguraron que trabajarán de la mano para atender las necesidades de la comunidad en el tema de la seguridad.
De las patrullas entregadas, 21 fueron donadas por empresarios para el municipio; ocho serán para la Dirección de Seguridad Pública y las 13 restantes para Tránsito y Vialidad; dichas unidades tuvieron un costo aproximado a los ocho millones de pesos.
Los uniformes y otras 30 patrullas se adquirieron con recursos por 25 millones de pesos del gobierno de Aispuro para la Policía Estatal y dos más para la Fiscalía General del Estado (Dirección Estatal de Investigación); es decir, una inversión total por 33 millones de pesos en parque vehicular y uniformes para las corporaciones policiacas.
El gobernador y la alcaldesa, encabezaron además la firma del convenio de Mando Único, con la presencia del general Juan Manuel Díaz, comandante del Mando Especial de La Laguna como testigo del acuerdo.
Al respecto, el gobernador de Durango reconoció a la alcaldesa y su Cabildo el compromiso y la disposición de trabajar de manera coordinada con el estado en materia de seguridad, como de igual forma se tendrá con los ayuntamientos de Lerdo, Tlahualilo y Mapimí que también dependen de las decisiones que coordina el Mando Especial.
Al iniciar el acto oficial, Leticia Herrera agradeció a Aispuro haber llegado puntualmente: "es la primera vez que un gobernador llega a tiempo a La Laguna, esto es muestra del valor que le está dando a la Comarca", dijo.
AGRADECEN A EMPRESARIOS
Aispuro Torres dijo que la entrega de patrullas, como parte de su primera gira de trabajo por La Laguna como gobernador de Durango, fue como una forma de agradecer a los empresarios su colaboración y para reiterarles que tendrán todo el respaldo para garantizar nuevas inversiones, atendiendo el aspecto de la seguridad que, según dijo, tendrá siempre una atención prioritaria en su mandato.
A su vez, la presidenta municipal nombró a Rafael Villegas Attollini, Eduardo Tricio, Rafael Ramos, Manuel Ramos, Rodolfo Walls, Ignacio Corona, Juan Salazar, Fernando Uribe, Víctor Chaúl, Armando Valdez, Dorian Michel, Manuel Bitar Canavati, Adelmo Ruvalcaba, Óscar García Villarreal, Ricardo Aguiñaga, Rodolfo Aguiñaga hijo, Salomón Issa, Gustavo Adolfo Soto Medinaveitia, Francisco Moncholín, Roberto Ramírez, Santiago Gómez, Luis Miguel Lozano, Gustavo Garza, Christian Colliere, Andrés Sanchéz Lima, así como a la empresa Aceites, Grasas y Derivados, quienes donaron las 21 unidades automotrices nuevas para habilitarlas como patrullas.
La alcaldesa reconoció que hasta entonces, el municipio sólo disponía de siete patrullas para brindar vigilancia a más de 300 mil habitantes.
Equipo
Buscan mejorar la seguridad y entregan:
⇒ 53 vehículos habilitados como patrullas.
⇒ 1, 230 uniformes para elementos de las corporaciones policiacas.