Entrega. Se hicieron válidos los seguros de daños a viviendas del Infonavit. (ARCHIVO)
Treinta y tres familias de la colonia Nuevo Castillo, cuyas viviendas presentaron afectaciones por lluvias registradas en agosto pasado, recibieron los seguros de daños que les corresponden como derechohabientes del Infonavit.
Un total de 683 mil 685 mil pesos se entregaron en una primera etapa, en un acto que se llevó a cabo ayer con la presencia del delegado federal del Instituto en Durango, Martín Vivanco Lira y la alcaldesa, Leticia Herrera, además de funcionarios estatales.
Estos recursos serán empleados por las familias en reparaciones a las viviendas, las cuales presentaron daños en sus estructuras debido a la humedad que acumularon durante el período de precipitaciones.
"No es motivo de celebración porque sé que Durango vivió una desgracia, y tampoco es una dádiva esta entrega, sino el derecho que ustedes están ejerciendo de hacer válido el seguro de daños", dijo el titular del Infonavit a los beneficiarios.
La alcaldesa aseguró que las familias gomezpalatinas no estarán solas mientras ocurran fenómenos meteorológicos como éstos, pues los tres niveles de gobierno trabajan para atender los problemas que se presentan.