Ayuda. Estudiantes de la UA de C recaudaron víveres para familias afectadas por las lluvias.
Estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila entregaron víveres a las familias sampetrinas que resultaron damnificadas por las fuertes lluvias que azotaron la región.
Fue durante la semana pasada y parte de ésta que los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios Unidad Torreón se dieron a la tarea de abrir Centros de Acopio dentro de las diferentes Escuelas y Facultades para así apoyar a los damnificados por las lluvias, así lo informó Adriana López Esquivel, Titular del Departamento de Extensión Universitaria Unidad Torreón.
Desde el pasado 5 de septiembre se abrió una convocatoria dentro de la Universidad para solicitar alimentos enlatados no perecederos, artículos de limpieza en general, artículos de higiene personal, agua embotellada, ropa en buen estado y costales para contener el agua para así ayudar a las comunidades más afectadas.
"Todas las escuelas y Facultades se vieron involucradas comandadas por el Departamento de Extensión Universitaria. La actividad se llevó a cabo fundamentada en el Saber Convivir del Modelo Educativo de la Universidad, el cual incita a los universitarios a convivir con la sociedad que componen comentó Lorena Argentina Medina Bocanegra, Coordinadora de la UA de C.
Ayuda
Se unen por ayudar a la gente.
⇒ En agosto comunidades de San Pedro se vieron afectadas tanto por las lluvias como por el paso del Río Nazas.
⇒ Ante esto, universitarios se solidarizaron para apoyar a los damnificados.