Beneficiarios. Las becas serán entregadas a un total de 3,840 alumnos. (MA. ELENA HOLGUÍN)
Un total de 3,840 alumnos de escuelas primarias y secundarias son beneficiados con el programa de becas bimestrales del municipio, cuya entrega inició ayer.
Durante esta semana se estarán entregando dichos apoyos a los niños y jóvenes que integran el padrón de beneficiarios, por lo que el Departamento de Educación los invita a que acudan.
La entrega de las becas escolares es producto de los ahorros que se han generado de una administración eficiente de los recursos, aseguró el alcalde, José Miguel Campillo durante el acto de entrega.
Es una beca que puede significar la diferencia entre seguir asistiendo o no a la escuela, por eso su importancia y el hecho de seguir recibiéndola para estudiar.
El viernes de esta semana será el último día del período de pagos en la presidencia municipal, luego de que ya la semana anterior se entregaron estos mismos apoyos a los estudiantes de preparatoria y universidad.
"Ellos demostraron los aprovechamientos académicos para ser acreedores al apoyo, para cada ciclo escolar les pedimos que mantengan una buena calificación", según indicó.
El programa tiene como finalidad estimular el estudio y la superación de niños y jóvenes, aunque también está dedicado a aquellos alumnos de escasos recursos.
El dinero se hace llegar a su vez a los alumnos de educación especial con capacidades diferentes, agregó por su parte el jefe del Departamento, Humberto Tovar.
Al terminar el calendario de pagos se habrán distribuido un millón 404 mil pesos.
El alcalde dijo que este programa se incrementó de manera considerable durante su administración, pues el primer año sólo recibían el apoyo 2,400 alumnos.
También se incrementó la cobertura en preparatorias y universidad.