El mediocampista de Cruz Azul, Rafael Baca, dijo que el triunfo de Trump fue algo desagradable. (Archivo)
El mediocampista mexicanoestadounidense Rafael Baca habló sobre la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, y la calificó como "desagradable".
"Para mí fue algo desagradable, yo iba con Hillary [Clinton]; sin embargo llegué a escuchar los debates, Donald Trump tiene buenas ideas. Desafortunadamente dice las cosas de otra forma, muy crueles y atacando al país, a varios mexicanos en realidad".
Además, el futbolista de Cruz Azul destacó que la situación de sus compatriotas en Estados Unidos no es la más óptima, pero espera que con la llegada de Trump no sea una catástrofe total.
"Desde que regresé, vivo feliz aquí. [Es un gusto] estar en mi país, tengo derechos. En Estados Unidos realmente a veces la gente está con miedo de estar allá, entonces si algo llega a pasar estaría mejor que mi familia estuviera aquí, todos reunidos", sentenció el mediocampista.
APOYA A JOAQUÍN MORENO
Baca manifestó su deseo de que el técnico Joaquín Moreno continúe al frente del equipo de Cruz Azul, pues es una persona de la casa y que conoce perfectamente al plantel.
Más que pensar en otros nombres, el canterano "cementero" apuesta porque Moreno siga de manera formal y no interina en la dirección técnica para el Clausura 2017.
"Joaquín Moreno tiene muchos años en esta institución, conoce bien a la cantera, creo que se merece una oportunidad. Me gustaría que se quedara, tiene experiencia", indicó.
Baca añadió que en el seno cruzazulino entienden el enfado de la afición porque saben que la exigencia es conseguir el título y en la actualidad ya tienen rato que ni siquiera logran el pase a la liguilla, por lo que más que palabras deben de demostrar con hechos en el terreno de juego.
"La gente está cansada de promesas, necesitamos hablar en la cancha. Pienso que el jugador es el que debe estar capacitado para adaptarse a la situación y al técnico que llegue, y al mismo tiempo dar todo por el equipo", comentó.
"Pienso que la culpa o la responsabilidad debe caer en los jugadores porque somos los que salimos a la cancha. En unos juegos nos entregábamos al máximo y en otros no nos salían las cosas", sentenció.