El sacerdote y sacristán de la iglesia de San Juan de los Lagos, detuvieron a uno de dos sujetos que se introdujeron a ese templo a robar.
El inculpado ya fue enviado al Cereso de Durango, luego de formularle imputación por parte del Ministerio Público. Son ya dos las iglesias de esta ciudad y otra de Lerdo, que han sufrido robos en dos semanas.
Ayer al mediodía tuvo lugar la audiencia de control de la detención y formulación de imputación en contra de Otoniel, por el delito de robo agravado.
De acuerdo a lo mencionado por el Ministerio Público, el pasado lunes 16 al mediodía, como a las 12:15 horas, el sacristán de la iglesia San Juan de los Lagos, ubicada por la calle Independencia, escuchó ruidos en la sacristía y fue a preguntarle al sacerdote si había enviado a una persona al lugar y éste contestó que no.
Los dos, sacerdote y sacristán, fueron a la sacristía para averiguar, pero estaba cerrada y de pronto se abrió y salió un sujeto corriendo con un morral cargado, en tanto que el otro, que se encontraba bajo los efectos de alguna droga, no pudo salir corriendo y fue retenido en el mismo lugar.
El sacerdote salió a pedir auxilio y de suerte pasaban por el lugar, elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), a quienes les pidió ayuda y les dijo lo sucedido, siendo detenido Otoniel y puesto a disposición del Ministerio Público de Robos.
Se dijo que Otoniel traía en su poder unas llaves de la sacristía y de otras áreas, de las cuales se había apoderado, en tanto que el otro sujeto se llevó dos micrófonos y otros objetos.
En la audiencia celebrada ayer, la jueza de Control decretó legal la detención y el Ministerio Público formuló imputación.
Robos. La iglesia de San Juan de los Lagos, de Gómez Palacio, es una de las afectadas por los robos.