Al Cereso de Durango fue trasladado un sujeto acusado de violar a una mujer, la noche del viernes cinco de este mes en las canchas de un ejido del municipio de Lerdo, toda vez que fue reconocido por la víctima que interpuso la denuncia.
La Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, dio a conocer que de acuerdo a la denuncia presentada por la víctima, de 24 años de edad, los hechos ocurrieron ese viernes cinco cuando ella llegó al ejido Las Isabeles, del municipio lerdense, a bordo del autobús que pasa por dicho poblado.
Al comenzar a caminar rumbo a su casa, la mujer fue interceptada por el agresor, quien la tomó por la espalda y la amenazó para llevarla a una de las canchas del futbol de esa comunidad rural.
El agresor, identificado como Joaquín, de 41 años, somete a su víctima y bajo amenazas comete el incalificable delito para luego retirarse, dejando a la mujer abandonada y llorando.
Al día siguiente, la afectada se presentó en las oficinas de la Vicefiscalía y ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Contra la Familia, interpuso la denuncia por el delito de violación.
Dado que la víctima pudo identificar de manera plena al agresor, la agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión contra Joaquín, vecino de otra comunidad rural lerdense, ante el Juez de Control en turno que la concedió.
El viernes 12, una semana después de ocurridos los hechos, elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), lograron ejecutar la orden de aprehensión contra Joaquín, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público y el fin de semana pasado, se realizó la audiencia de control de la detención y formulación de imputación.
El juez de Control dictó como medida cautelar, prisión preventiva contra el imputado.