Notifican. Personal del INE está notificando a los ciudadanos que serán representantes de casilla.
Comenzó la entrega de cartas de notificación a 44 mil ciudadanos que fungirán como representantes de las 618 casillas a instalar en el proceso electoral del próximo cinco de junio.
El vocal ejecutivo del Distrito 02 del Instituto Nacional Electoral (INE), Salvador Ovalle informó que los ciudadanos insaculados recibirán capacitación para estar a cargo de las elecciones en las que se renovará gubernatura, ayuntamientos y diputaciones locales en el estado de Durango.
Ese número de casillas corresponde a los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.
Con base en el último corte de la lista nominal, al pasado 15 de enero, se tenía un registro en el padrón de 340,724 electores. De esta cifra se insacula al 13 por ciento a las personas nacidas en los meses de mayo y junio.
Al contar ya con las poco más de 44 mil cartas notificación, a partir del pasado ocho de febrero, los 106 capacitadores iniciaron con las visitas a los ciudadanos para entregarles el documento y realizar la capacitación a los que fueron sorteados, la cual debe concluir el último día de marzo.
El objetivo es tener hasta 10 mil personas capacitadas para cubrir las casillas que se instalarán en estos dos municipios.
Los programas de capacitación van dirigidos a personas desde los 18 y hasta los 70 años, quienes cuenten con su credencial de elector vigente.
El cinco de junio, la ciudadanía saldrá a votar para elegir al gobernador de Durango, a los 39 presidentes municipales y se renovará el Congreso Local con los 15 distritos por la vía de mayoría y 10 plurinominales.
Las más de 44 mil personas sorteadas serán visitadas por los capacitadores hasta antes del 31 de marzo.