Reunión. Enrique Peña Nieto (cen.) sostuvo un encuentro con representantes de las distintas iglesias evangélicas y cristianas.
El presidente Enrique Peña Nieto se reunió ayer miércoles con representantes de las distintas iglesias evangélicas, cristianas y cristianas no evangélicas, a quienes les reiteró la naturaleza laica del Estado, así como el respeto de su gobierno a la libertad de religión y de creencias que garantiza la Constitución.
En el encuentro, que se llevó a cabo en la Residencia Oficial de Los Pinos, sostuvieron un diálogo abierto sobre diversos temas de interés nacional.
El presidente y los 33 representantes de distintas iglesias dialogaron sobre seguridad, la situación económica del país, los avances en la implementación de las distintas reformas estructurales, así como de las acciones y programas impulsados por el gobierno federal para construir una sociedad de derechos, entre otros temas.
"El primer mandatario reiteró la naturaleza laica del Estado mexicano, así como el respeto de su gobierno a la libertad de religión y de creencias que garantiza la Constitución", informó la Presidencia de la República en un comunicado.
El titular del Ejecutivo federal agradeció la labor permanente de las iglesias y asociaciones religiosas en favor de la sociedad mexicana y de las comunidades a las que sirven. Además, expresó su compromiso de sostener encuentros como éste de manera periódica.