Vehículos y equipo terrestre con valor de casi seis millones de pesos fueron entregados ayer a las direcciones de Seguridad Pública Municipal y de Tránsito y Vialidad en Gómez Palacio.
Esta inversión involucra aportaciones de particulares y recursos del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) que a decir de la alcaldesa, Leticia Herrera, estuvieron a punto de perderse porque la pasada administración no presentó proyectos para este rubro.
Parque vehicular
El parque vehicular consiste en seis patrullas pick up Dodge Ram, doble cabina modelo 2016 que se compraron con tres millones 32,500 pesos del Fortaseg, además de un vehículo Toyota Camry.
Se suman otros vehículos donados por la familia Herrera: un Tsuru 2017, una Nissan Frontier 2013, además de una camioneta GMC Terrain 2011.
El valor total de las unidades supera los 5 millones de pesos. El equipo terrestre entregado fue de ocho bicicletas y diez motocicletas Yamaha remanufacturadas.
Se dieron también 100 chamarras y 160 vales de material de construcción para casas de policías.
Casas
El municipio ya gestionó incluir a sus policías en los programas de vivienda del Infonavit, que de aprobarse en 2017, sería uno de los primeros en dar esta prestación a elementos.