De pie. A pesar de fuerte sismo que se sintió en Amatrice, el campanario de la ciudad, que data de la edad media, aún permanece.
Los equipos de rescate siguen buscando desaparecidos bajo los escombros de Amatrice, la localidad más afectada por el seísmo del 24 de agosto, y ayer fueron hallados los cuerpos de dos personas más que se suman a los 290 muertos que hasta ahora componían el balance oficial provisional.
Así lo confirmó ayer el organismo encargado de la Protección Civil en Italia.
Los dos cuerpos pertenecen a dos personas que habían quedado atrapados entre los cascotes del histórico Hotel Roma la madrugada del 24 de agosto, cuando un terremoto de 6 grados de magnitud en la escala Richter sacudió el centro de Italia.
Los operativos desplegados habían localizado hace días bajo los escombros de este histórico hotel tres cadáveres, pero eran difíciles de extraer debido a la inestabilidad del terreno y el riesgo de que se produjeran nuevos desprendimientos en el edificio. De momento, han podido ser recuperados dos, por lo que todavía queda otro localizado, pero oculto bajo las ruinas.
Las labores de búsqueda de desaparecidos continúan en Amatrice, la única localidad en la que prosiguen las excavaciones.
RENZI APELA A LA UNIDAD
El primer ministro italiano, Matteo Renzi, apeló a la unidad de Italia para poner en marcha un plan común de construcción y prevención de las zonas afectadas por el sismo del 24 de agosto que incluya medidas de adaptación antisísmica e inversiones en carreteras, ferrocarriles, escuelas y hogares. Renzi denominó este proyecto "Casa Italia" y sostuvo que el Gobierno está ultimando los detalles para poder presentarlo en los próximos días a los damnificados, a profesionales, a las autoridades regionales y locales.
Detenidos
La Policía italiana informó que:
⇒ Detuvo a dos personas que habían robado objetos de valor del interior de edificios caídos en Amatrice.
⇒ Los detenidos son un hombre y una mujer que habían sustraído ropa, objetos domésticos y dinero.