En el Hospital General de Torreón desde que se inauguró el nuevo edificio, se han registrado los nacimientos de cinco gemelos y solamente unos trillizos.
Ser madre de un hijo es considerado una gran bendición, pero cuando esta bendición se multiplica por dos, tres o hasta cuatro en un mismo evento, se convierte también en un gran reto.
Lilia Reyes y Patricia Salas son dos mujeres que debutaron como madres con trillizos y cuatrillizos, respectivamente.
Ellas decidieron compartir hoy, Día de las Madres, cómo fue este increíble proceso con La i.
Lilia era gerente de ventas de una empresa automotriz. Pero la idea de ser madre siempre estaba presente. Junto a su esposo, Alejandro Tavera, tomó la decisión de agrandar la familia sin imaginar siquiera el tamaño que crecería, pues dio a luz a Santiago, Patricio y Alex, quienes actualmente tienen dos años 7 meses de edad.
"Me sentí bien afortunada, ver a tres bebés ahí tuyos no me la creía, todavía hasta hoy no lo creo, es la bendición más grande de mi vida, es algo que me llena el corazón, es algo que no nos esperamos merecer, algo bueno hicimos en otra vida para que Dios nos haya dado esta gran bendición, yo quería un bebé y me mandó tres, esto es mágico", dijo conmovida hasta las lágrimas.
Cuatrillizos
Con antecedentes familiares de partos gemelares, Patricia Salas nunca imaginó que en su caso no fueran dos, sino cuatro bebés en un mismo embarazo.
En la casa de su madre, a donde se tuvo que mudar por el nacimiento múltiple, Patricia nos recibió con sus dos niñas y dos niños en sus portabebés, todos dormidos.
Patricia recuerda cuando ella y Juan Francisco Ramírez, su esposo, recibieron la noticia.
-Laura, yo veo cuatro- me dijo. -No doctor, son tres-. "Estaba acostada y hasta me dieron auxilio, me quise desmayar, mi mamá se quiso desvanecer, no, no, no qué increíble", narró.
El caso de Laura Patricia causó revuelo en la región. Aunque ella es originaria de Lerdo, por el riesgo de su embarazo fue atendida en la clínica 16 del IMSS de Torreón.
Nacieron el 18 de enero de este año. Contó que ahora está feliz, pues su familia llena completamente su vida. Ha sido una experiencia única, muy bonita, pero sí ha sido pesado, aún así no cambio lo que estoy viviendo".
Cifras
Según estadísticas de la Jurisdicción Sanitaria Número Seis, en el 2015, en el estado de Coahuila, fueron 487 partos gemelares y 13 trillizos los que registró la Secretaría de Salud.
Gemelares
En el Hospital General de Torreón desde que se inauguró el nuevo edificio, se han registrado los nacimientos de cinco gemelos y solamente unos trillizos.