El proyecto. Silvia de la Fuente Morales, becaria del PECDA, analiza el erotismo con un toque imaginativo, fresco y original.
EL SIGLO DE TORREóN
Con la intención de desmitificar el concepto "peyorativo" que se tiene sobre el erotismo, la joven coahuilense Silvia de la Fuente Morales, realiza el proyecto Erofonía, sonidos de una audiópata, el cual consiste en escribir una novela breve que aborde dicha temática desde la experiencia del sonido, la voz y la música como elementos principales del deseo.
La becaria del PECDA 2015 de Coahuila explicó que el proyecto, aceptado en la disciplina de Letras en la categoría de Jóvenes creadores, será una novela breve que toma como metáfora la parafilia de la audolagnia, estímulo sexual proveniente de la audición.
"La novela tiene el propósito de retratar a la mujer actual y las relaciones interpersonales vigentes, ahondando en temas vinculados con la bioquímica del placer y sus prácticas ocultas, por ello se abordará la experiencia de un personaje cuya historia amorosa y erótica involucren obsesiones relacionadas con el sonido como principal motivador y detonante del placer", comentó.
La joven expuso que en su propuesta interactuarán elementos auditivos y musicales al experimentar con el concepto de intertextualidad y que intenta desmitificar el concepto de erotismo porque "transgrede el imaginario femenino deconstruyendo estereotipos para dibujar otros que retratan un mural retocado por el placer y el miedo".
Cortesía
En proceso
La joven espera concluir el proyecto en marzo:
⇒ Busca crear un diálogo tanto con los nuevos lectores como con los asiduos.
⇒ Novela que 110 y 120 páginas.