Hoy terminará la última serie en casa de la temporada regular para Vaqueros Laguna. (Jesús Galindo)
Sentenciados por sus propios errores a la defensiva, la falta de bateo oportuno y de capacidad de reacción, Vaqueros Laguna cayó anoche ante los Saraperos de Saltillo por pizarra de 4 carreras a 2, con lo que los saltillenses aseguraron la serie que se celebra en el estadio de la Revolución, la última de la temporada regular.
Laguna tiene ahora ventaja de 4 juegos sobre los Diablos Rojos del México, quienes están en persecución de los naranjas para forzar al juego de comodín de la Zona Norte.
Al igual que en el primer juego de la serie, la defensiva lagunera comenzó el encuentro jugando basura, en perjuicio del abridor Danny Gutiérrez: inició Justin Greene pegando rola difícil por el campo corto, donde Nick Vásquez alcanzó a cortar el viaje de la pelota, pero aunque ya era muy complicado sacar al veloz Greene en primera, el torpedero naranja decidió tirar a la inicial, el resultado fue un mal tiro que no pudo tomar Ricky Álvarez y permitió a Greene llegar hasta segunda. Con rola de Carlos Álvarez se adelantó Greene a tercera y anotaría con elevado de sacrificio, obra de Mario Lisson.
En la segunda tanda se presentó un nuevo error de Vásquez ante batazo de Christian Zazueta, quien llegó a salvo hasta la intermedia luego de la pifia defensiva, para enseguida descolgarse hasta el plato al aprovechar imparable de Jonathan del Campo hacia el jardín central. Laguna logró acercarse en el cierre de ese segundo inning, atacando los pitcheos del abridor Santiago Gutiérrez, a quien Ricky Álvarez pegó doblete por todo el jardín izquierdo, tras base por bolas a René Reyes vino toque de sacrificio por Brian Hernández, adelantando una base a cada corredor y enseguida Jaime Pedroza elevó de sacrificio al izquierdo para que Álvarez anotara en "pisa y corre".
Para la cuarta entrada amplió su ventaja la novena visitante, una vez más aprovechando la mala defensiva jugada por los Vaqueros. Zazueta dio la voz de ataque con imparable al izquierdo, posteriormente se robó segunda e incluso la tercera, en esa jugada, mal tiro de Humberto Cota fue a parar al jardín izquierdo, permitiendo a Zazueta llegar hasta el pentágono. La casa se llenó con imparable de Del Campo, golpe a Rufino Candelario y base a Greene, para que "el Canchis" Álvarez también recibiera boleto en sólo 4 lanzamientos, con lo que Del Campo anotó por la vía "de caballito".
Poco pudo hacer la artillería naranja ante los pitcheos del zurdo michoacano Santiago Gutiérrez, quien luego de sufrir el daño en la segunda entrada, se las arregló para colgar tres argollas consecutivas, al no llegar el batazo oportuno. Finalmente, en la sexta no lo perdonaron, al castigarle Sosa con tubey por el izquierdo, arribó a la antesala con rola de Jonathan Jones y timbró gracias a imparable del venezolano Reyes. El peligro terminó con rolas al cuadro de Álvarez y de Vásquez.
El bullpen de Laguna volvió a lucir dominador, al aparecer Anthony Gómez, Felipe Arredondo, Ryan Kelly y Esmailin Caridad sin permitir ningún daño, esperando que sus compañeros a la ofensiva pudieran despertar de su letargo y darle la vuelta a la pizarra. Sin embargo, los relevistas de Saltillo también fueron letales, subieron a la loma Jorge Luis Ibarra, Esteban Haro y Tony Peña, quien por segundo día consecutivo se apuntó el salvamento ante una afición y un parque que lo vieron encumbrarse como el mejor relevista de la temporada 2015, cuando defendía la franela naranja.
La victoria fue para Santiago Gutiérrez al lanzar 6 entradas de 4 imparables con 2 carreras que fueron limpias, expidió 4 boletos y ponchó a 5 enemigos. Cargó con el revés Danny Gutiérrez, en trabajo de 4 innings completos, aceptó 5 hits y 4 carreras, sólo 2 de ellas fueron limpias, caminó a 3 enemigos y recetó par de chocolates. La serie culmina hoy, con el último juego de la temporada regular en el estadio de la Revolución, donde la voz de "Playball" se cantará a las 18:00 horas.

