Rechazo. Enrique Alonso dijo que su esposa no es Laura Elena Sánchez.
El edil de Tlaquiltenango, Morelos, Enrique Alonso Plascencia, resultó bígamo.
Ayer declaró que no tenía ninguna relación con Laura Elena Sánchez Guzmán, presa por secuestro y sentenciada a 45 años de cárcel. Sin embargo, documentos del expediente del penal donde ella se encuentra recluida indican que Sánchez Guzmán y Alonso se casaron el 5 de mayo de 2005, cuando ambos tenían 25 años de edad, como consta en el acta de matrimonio 109 del Libro 12 del Registro Civil del DF en la Delegación Iztacalco.
Dicho documento fue presentado ante las autoridades del penal para autorizar a Alonso visitas conyugales. Aunque el edil afirma que no es su esposa la presa, sino otra mujer con la que ha procreado dos hijas, Sánchez Guzmán dio de alta en 2010 al actual alcalde como su pareja para que la visitara dentro del penal de Atlacholoaya, en Xochitepec, Morelos. En agosto de 2013 el área de Trabajo Social del reclusorio realizó una visita domiciliaria para establecer contacto con la familia de la interna.
Para ello acudió a casa de su esposo registrado, Alonso Plascencia, debido a que en los archivos constaba un matrimonio civil entre ellos. "Como es un señor que se dedica a la política es difícil de encontrar, y en cuanto (un vecino) me refirió esposa e hijos no pregunté más.
"Posteriormente me trasladé al domicilio de la familia de la interna, entrevistándome con la abuela materna quien refiere que este señor (Alonso) desde hace varios años vive con otra persona y tiene dos hijas con ella", reportó la trabajadora social Verónica Gutiérrez.
→ ¿Por qué lo ligan con ella?, se le preguntó al edil.
-Eso es lo delicado, nuestro gobierno amedrenta y sigue denostando a mi persona.