La alcaldesa aseguró que ya hay un equipo de 300 policías más metropolitanos y elementos de el Ejército que coadyuvarán en ese sentido. (ARCHIVO)
La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, dijo que aunque es difícil imaginar que frente a un lugar de esparcimiento como el parque Victoria y sobre vía principal habría una casa de seguridad.
“Ahora sí que quién se va a imaginar que en el parque tan céntrico donde va todo mundo, donde van a bailar, donde van a hacer ejercicio, que es una pasada de las principales y al otro lado hay un establecimiento pues quién se lo va a imaginar. Ustedes saben que eso está tan extendido, son tan de fondo los problemas y lo que lo causan que nosotros tenemos que poner las filas en reforzar las escuelas para que estudien bien los niños, para que crezcan bien. Yo voy a empezar un programa de valores yo creo que la siguiente semana”, dijo la alcaldesa.
Respecto a qué seguridad pueden tener las familias que acuden por ahí la alcaldesa dijo: “Ha aumentado mucho el índice de seguridad. Han bajado mucho los delitos, antes no podíamos salir. Hubo periodistas que no podían estar aquí porque no se los permitían. Lo bueno y lo malo siempre va a existir pero debemos entrarle todos”.
Aseguró que ya hay un equipo de 300 policías más metropolitanos y elementos de el Ejército que coadyuvarán en ese sentido.
La alcaldesa dijo que es un tema delicado. "El municipio no puede con esos problemas. Es competencia definitivamente federal pero pues qué lamentable. Yo por eso, mira, yo siento así como que tenemos gran parte de varias generaciones perdidas. Se nos fueron de las manos a todos. Lo que tenemos que hacer es ser cuidadosos con nuestros hijos, acercarlos a cosas buenas, ponerlos en la religión como un freno moral, la religión es eso”, dijo.