Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Es Espacio de Cerpa

¡POR FIN!

RODOLFO CERPA ROBLES

El espectáculo más grande sobre la faz de la tierra, regresa este jueves 08 del presente después de siete largos meses de inactividad cuando los actuales campeones Broncos de Denver y como es tradición, los vigentes ganadores del Super Bowl, son los encargados de dar el kick-off inicial una vez que en el Sports Authority Field ubicando en la Milla Alta, reciban a los campeones de la Conferencia Nacional y ya sin el seguro miembro del Salón de la Fama Peyton Manning.

Siempre he pensado que, para llegar al partido grande, se debe contar con una extraordinaria defensa a tal grado que, la versión anterior del juego que paraliza a toda una nación, se la llevó el apoyador Von Miller por lo que ahora en esta nueva temporada, las trincheras apuntan a la mayor excelencia para obtener el preciado trofeo Vince Lombardi.

Por empezar, se encuentra el conjunto de las Águilas que después de un sorprendente 2014 en que se colocaron como la defensa número uno, el año pasado aterrizaron hasta el lugar número trece quedando detrás de los Pieles Rojas pero que ahora cuentan con gran talento a través de los tres niveles desde Fletcher Cox hasta el profundo Malcolm Jenkins y con la ventaja de comenzar en casa frente a unos Cafés que se encuentran en plena reconstrucción y que ahora tendrán a Robert Griffin III iniciando su etapa de liberación pero que tendrá que hacerlo sin Josh Gordon y sin Alex Mack que emigró a Atlanta lo que hace pensar que la defensa de Filadelfia, estará de fiesta.

Por otro lado en su tercera temporada con los Jets, Todd Bowles y su defensa tuvieron un gran comienzo en el 2015 encontrándose en los primeros doce en atrapar al mariscal de campo, intercepciones y balones sueltos recuperados pero la falta de ofensiva les impedía ser una escuadra de élite y que de cara al inicio de esta temporada, están en un duelo complicado pero potencialmente fructífero cuando los Bengalíes visiten la Gran Manzana.

Andy Dalton no es tan desequilibrado como una vez se pensó y tampoco es el peor jugando fuera del Paul Brown Stadium pero con Tyler Eifert todavía en el depósito de recuperación de una cirugía en la pretemporada, su único verdadero objetivo es A. J. Green pero si el esquinero Darrelle Revis se mantiene presionando al receptor de Cincinnati, entonces Dalton tendría una larga tarde aunque el detalle es que los Jets, no podrán contar con Sheldon Richardson (suspensión de un partido) Muhammad Wilkerson y Leonard Williams lo que dará a los linieros del equipo de Marvin Lewis, armas para manejar el encuentro.

Pero al margen de todo esto, para esta temporada regresan los Carneros a Los Ángeles después de su aventura de 21 años en San Luis en donde conquistaron el Super Bowl XXXIV de la mano de Dick Vermeil mientras que, para el lunes 21 de noviembre en el Estadio Azteca, los Raiders que estarán jugando como locales, se enfrentan a los Texanos y J.J. Watt.

¡BIENVENIDA LA NFL!

Rjcerpa@hotmail.com

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1260643

elsiglo.mx