Petróleos Mexicanos (Pemex) rechazó cualquier posibilidad de desabasto de combustible en la Comarca Lagunera y aseguró que la distribución se desarrolla en forma normal.
Operan normal
"No tenemos ninguna situación de desabasto en la zona, no hay reportes de estaciones de servicio sin producto", dijo Érick Treviño Lozano, vocero de Pemex en la región norte.
Aseguró que la operación será normal durante el mes de agosto y rechazó las versiones de las estaciones de servicio que en la última semana habían denunciado que la instrucción recibida por la empresa era abastecerse de combustible en Mazatlán, Sinaloa.
Fue un rumor
Treviño Lozano desconoció las causas por las que se generó una situación de alarma entre algunas gasolineras y lo atribuyó a rumores, pero rechazó que se hubiera girado esta instrucción de parte de Pemex.
"La distribución del producto se realizará en forma normal, tendríamos que ver casos particulares, pero en general la operación es normal", indicó el titular de comunicación corporativa, quien llamó a resolver en lo particular cada inquietud de las estaciones de servicio.
Por su conducto, Pemex informó que el suministro sigue y garantizó que se mantendrá sin problemas.
En esta casa editora algunas estaciones de servicio en la región Lagunera señalaron que había comenzado a escasear el combustible y la instrucción que habían recibido los encargados es que debían ir a resurtir a Mazatlán, Sinaloa, pues no habría suministro en otro punto más cercano.
Al respecto, el titular de comunicación corporativa de Pemex en la zona norte dijo que estos informes de las estaciones de servicio no son reales y la distribución sigue normal.
Rechazan
Luego de que algunos propietarios de gasolineras en la región se quejaron de que Pemex les pidió que se abastecieran en Mazatlán, la empresa rechazó esa versión.