Recursos. Pese a los diferentes métodos de recaudación de donativos, la Cruz Roja ve complicado solventar gastos operativos. (CLAUDIA LANDEROS)
Aunque los recursos recaudados mediante las colectas de la Cruz Roja Mexicana, son de mucho beneficio para la institución, llega a resultar insuficiente, ya que el gasto en la delegación Gómez Palacio asciende a los 750 a 800 mil pesos por mes y en la Colecta Anual se reúne solo la mitad aproximadamente.
En este año, aún no cierra la colecta, ya que reata todavía realizar la colecta empresarial, de la cual se esperan donativos grandes.
Así lo dio a conocer el director de la Cruz Roja Gómez Palacio, Víctor Martínez Favela, al señalar que la meta es superar lo recaudado cada año, que en este caso fue de 350 mil pesos en el 2015.
Comentó que para recaudar los fondos que se aplican en la operatividad de la delegación de la Cruz Roja en este municipio, se realiza la colecta anual, pero también se reciben otro tipo de aportaciones, como aquellas que otorga la ciudadanía al pagar su recibo de agua potable a través del Sideapa, así como con los donativos que se realizan mediante el pago de las placas o del refrende de derechos vehiculares y de las mismas cuotas de recuperación que se piden y el patronato realiza constantemente sorteos y rifas, con el objetivo principal de recaudar más recursos.
Señaló que es necesario contar con más recursos, debido a que servicios como el de ambulancia se brindan sin costo alguno y en temporadas de vacaciones, la demanda de servicios se incrementa porque se eleva el índice de accidentes.
Demanda
Por temporadas aumentan servicios:
⇒ Actualmente han repuntado un 15%.
⇒ Por volcaduras, choques y atropellamientos.
⇒ Accidentes en hogar como heridas leves caídas, intoxicación.