El juez municipal de Ciudad Lerdo, José Alonzo Villalobos, asegura que vecinos del fraccionamiento Quintas San Isidro III tienen derecho de tener servicios básicos proporcionados por el Municipio.
Como se informó, este fraccionamiento al igual que otros 7 fueron construidos por Graciano y Asociados, empresa que desapareció sin haber entregado estos complejos constructivos al Ayuntamiento hace más de 10 años y por lo cual los habitantes de estos sectores no cuentan al igual que otros de los mismos servicios.
Debido a ello, los habitantes de Quintas San Isidro III realizaron una solicitud y la fundamentaron legalmente ante el Juzgado Municipal de Lerdo. El juez municipal determinó municipalizar provisionalmente este fraccionamiento.
Respecto al criterio aplicado en la resolución, el juez dijo que los ciudadanos tienen derechos que protegen las leyes mexicanas y estatales.
"En mi criterio es una resolución justa y fundamentada con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango. Los ciudadanos tienen el derecho de recibir los servicios por parte del Municipio", dijo.
Afectados
Quintas Lerdo I, Cerrada Quintas Lerdo, Ampliación Quintas Lerdo, Residencial Quintas Lerdo, Quintas San Isidro I, Quintas San Isidro II y San Ángel, son los sectores afectados.