Sin piratería. Los trabajadores buscan una expectativa mejor de trabajo y si la encuentran se van.
Dicen los industriales que no es "piratería", sino un reacomodo de personal.
Industriales han expresado que están comenzado a resentir los problemas de "piratería" de personal por parte de grandes empresas que se están instalando en la región, sin embargo, Eugenio Treviño, presidente de Canacintra Torreón, dijo que más que hablar de "piratería" de personal en La Laguna, es más bien un reacomodo de personal.
Explicó que la competencia que genera la llegada de nuevas y grandes industrias permite a los trabajadores cambiar o no de empleo por una diferencia de pesos, lo cual Eugenio Treviño afirmó que "esto es bueno para la clase trabajadora y para la economía regional".
Aseguró que la mayor competencia laboral permite realizar estos cambios de empleo, buscando sobre todo un mejor salario. Citó que esto comienza a observarse desde el año pasado con la llegada de YURA, Lear, Hyousng y Yazaki.
ESPERAN MÁS
A decir del presidente de Canacintra Torreón que no obstante a la llegada de estas firmas siguen aún esperando que llegue una muy buena empresa, la cual tenga más tecnología y pague sueldos más decorosos para el personal, sobre todo a nivel técnico y profesionista.
Destacó que una de las principales ventajas que tiene La Laguna es que cuenta con una situación geográfica privilegiada, lo cual le permite que se trasladen con facilidad personas de Zacatecas, Chihuahua o Durango para trabajar o estudiar, lo cual ayuda mucho.
Afirmó que las armadoras no había visto esta ventaja competitiva frente a otros lugares del país. "En otras zonas no hay mano de obra disponible y con la posibilidad de que siga creciendo gracias a que la gente puede mover su residencia para tener un mejor empleo".
Estimó que en la medida que lleguen más empresas de mayor tamaño y con tecnología el nivel de sueldos tiende a mejorar en la región.