Opciones. Para más informes pueden acudir a avenida Bravo número 1840 de la zona Centro. (ANGÉLICA SANDOVAL)
Por 14 años Daniel y Viviana intentaron convertirse en padres de forma biológica. La pareja se sometió a una infinidad de tratamientos de fertilidad para lograr el embarazo, sin embargo, la naturaleza les negó esta posibilidad.
"No se logró con éxito, los doctores nos alentaban, pero llegó un momento en el que mi estado físico ya no pudo más, tuve un problema en un seno por tantas hormonas que me ponían, hubo efectos secundarios, unos tumorcitos me empezaron a salir, fue difícil, pero decidimos que ya no más, dejamos que la vida y el tiempo fluyeran", expresó la mujer.
Al poco tiempo fue intervenida quirúrgicamente y dos años después, buscaron otra alternativa: la adopción.
Solicitaron informes en la Casa Cuna de La Laguna de Torreón, una institución que busca fomentar la adopción como una solución de vida a embarazos no deseados.
"La vida no nos dio la oportunidad de tener un hijo biológico, pero podíamos tener a un bebé que a lo mejor no era de nuestra sangre pero sí de nuestro corazón, se abrió una esperanza", dijo.
El proceso de adopción inició en febrero de 2014 y tardó nueve meses, mismos en los que Daniel y Viviana fueron valorados médicamente. Además de que presentaron exámenes de imposibilidad para poder crear, fotografías personales y de la infraestructura de su domicilio.
EN ESPERA DEL BEBÉ
Fue hasta septiembre de ese mismo año que la pareja por fin, conoció al pequeño Alan.
"Entramos en shock, lo vi y en ese momento le dije gracias por elegir que nosotros fuéramos tus papás, es un hijo muy deseado, querido y amado, ahorita tiene un año y medio y ha sido algo maravilloso, todo pasó en un abrir y cerrar de ojos, ahora sabemos la responsabilidad que tenemos como padres", dijo la feliz madre.
Por su parte, María Elena Galán, presidenta del patronato de Casa Cuna, dijo que el objetivo principal es respetar la vida desde la concepción y la dignidad de la persona humana.
"...Nosotros apoyamos a la madre biológica durante todo el proceso de embarazo, después los bebés se dan en adopción legalmente, la madre da su consentimiento de forma voluntaria", finalizó.
Servicio
Darán atenciones.
⇒ Este año, Casa Cuna de La Laguna, A.C., ha brindado atención a 5 mujeres embarazadas.
⇒ De estos casos, 3 mujeres decidieron no continuar con el proceso de adopción. El resto sí se concretó.
⇒ Son mujeres mayores de edad.
⇒ Los padres adoptivos no conocen a las madres biológicas de los bebés.