Destrozado. Vecinos aseguran que solamente quedaron trozos de piedra y tierra donde antes había pavimento.
El Paseo del Sur se ha convertido en una Vialidad prácticamente intransitable durante este año, vecinos de Fuentes del Sur aseguran que la avenida ya no cuenta con tramos útiles de pavimento.
La rúa ya contaba con daños diversos desde hace años según los vecinos, pero con las lluvias que se registraron durante este mes la situación terminó por perjudicar a casi todo el pavimento.
"En todo Torreón está la situación muy mal en cuanto a las calles, pero aquí de plano ya no se puede pasar... yo le digo a las vecinas que pongamos piedras en los hoyos, pero no nos van a alcanzar luego", indica la señora Carmen Martínez, quien habita a la altura de la calle del Arcángel.
El Paseo del sur se ubica justo en el límite con la barda de la empresa Ferromex, en el sector Sur de la ciudad.
En algunos tramos el daño es a tal grado que los restos del pavimento se han acumulado a manera de escombros, bloqueando carriles y banquetas enteras.
"Pues le queremos pedir al alcalde que venga y vea lo que hay en las calles, ya no son hoyos, son voladeros... si van a empezar a pavimentar, pues que sea aquí, nunca han venido a tapar los hoyos", reclama Carlos Jiménez, quien habita sobre el mismo Paseo del Sur.
El señor Jiménez además asegura que desde la administración de Eduardo Olmos se habían prometido mejoras en el pavimento, pero que únicamente se recibieron parches en pocos tramos de la vialidad.
A la situación de las fallas en el pavimento se le suman las irregularidades en el servicio de alumbrado, pues algunos postes lucen encendidos durante el día y apagados durante la noche, el hecho genera que los baches y las zanjas se conviertan en trampas invisibles a todos los conductores.