En el mes de mayor demanda de gasolina, no hay gasolina en ciudades de al menos 4 estados del país. (ARCHIVO)
Mientras que la escasez de gasolina persiste en ciudades incluso de la Comarca Lagunera en donde estaciones de servicio han reportado desabasto de Premium, el director de Pemex, Antonio González Anaya, anticipó que con la liberación de los combustibles en 2017 el aumento en el precio será de entre 15 y 20 %.
En el mes de mayor demanda de gasolina, no hay gasolina en ciudades de al menos 4 estados del país. Y ahora Petróleos Mexicanos (Pemex) culpa de la escasez a tres tomas clandestinas que afectaron el ducto Salamanca-Aguascalientes, cuya operación ha sido intermitente. Pero apenas la semana pasada, la empresa justificó la falta de combustible en las gasolineras al mal tiempo que impidió el desembarco del mismo. Pemex llama "desfase de reparto" al desabasto que se vive en Aguascalientes, Zacatecas, Michoacán y Guanajuato.
Aunado a esto, el director de Pemex detalló que están en proceso de tomar la decisión del aumento en el precio de la gasolina. "Es una decisión que legislativamente ya estaba tomada, cuando el tope se quita, se libera el precio de manera automática".