PERSISTE
Persisten el problema de la escasez de agua potable en varias comunidades del municipio de Viesca, mientras que en la cabecera municipal también el servicio es irregular. El servicio está a cargo del Simas Rural.
La falta del suministro del vital líquido se registra en comunidades como Nuevo Reynosa, La Libertad, San Isidro, Bilbao, Saucillo, Emiliano Zapata y Gabino Vázquez. En algunas comunidades el líquido escasea sólo por algunos días o semanas, mientras que en otra llevan más de un año sin contar con el líquido, por lo que los habitantes se ven obligados a pedir el agua en las pequeñas propiedades donde tienen las norias para los cultivos.
Yolanda Ramírez, vive en la colonia Barrio la Ermita en la cabecera municipal, y dijo que el servicio es irregular. A veces sale cada tercer día un "chorrito" a veces duran hasta una semana sin el líquido.
La situación es más desesperante para los habitantes del ejido Nuevo Reynosa, en donde llevan casi un año sin agua, incluso hace unas tres semanas bloquearon la carretera que conduce a Saltillo para exigir que se les suministre el líquido. Viviano Chavarría García, comisariado ejidal, dijo que el argumento que le dio un ingeniero del Simas Rural es que la tubería de la red que interconecta a varios ejidos registra fugas, además los tubos están tapados por basura y lama, por lo que no disminuye la presión para llegar a los ejidos, además el organismo no tiene líquidez para hacer las reparaciones pertinentes porque la gente no paga el servicio.
15
COMUNIDADES
De Viesca y algunas de Matamoros, presentan escasez de agua potable.
NúMERO
Atención
En el Ayuntamiento aseguran que se envían pipas de Conagua y que está por iniciar la perforación de un pozo en Bilbao, con un costo de 8 millones de pesos.
Fotos: La i
Tel.- 7166012