Atienden. El regidor aseguró que se da atención a las observaciones de los ciudadanos, sobre los negocios de venta de alcohol. (ARCHIVO)
El regidor Eduardo Faudoa, encargado de la Comisión de Alcoholes en el Ayuntamiento aseguró que hay un contacto permanente con habitantes de distintas colonias para conocer su postura sobre el funcionamiento de los negocios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas.
La intención, dijo, es garantizar la convivencia entre los ciudadanos y ese tipo de establecimientos, los que en algún momento pudieran llegar a generar molestias por estar cerca de sectores habitacionales.
Señaló que un caso particular en el que se ha atendido la opinión de la ciudadanía, es el de la colonia Valle del Nazas, con cuya Asociación de Vecinos se ha logrado establecer una vinculación y coordinación para que los negocios cumplan con las reglas establecidas.
A raíz de la oposición de quienes viven en ese sector a la apertura de un casino, donde ya operan otros negocios como bares, surgió una mayor comunicación y actualmente hay un contacto permanente entre la autoridad y los representantes, Alberto Hernández Bautista y Carlos López.
Faudoa señaló que la intención es que la operación de los sitios que cuenta con licencia para vender alcohol, no trastoquen la tranquilidad de los vecinos.
Refirió que también se busca que aun cuando los sectores habitacionales cuenten en sus linderos con negocios que son considerados como de funcionamiento restringido, los vecinos puedan presentar sus comentarios al respecto de estas empresas.
Los ciudadanos tienen todo el derecho de vivir tranquilos aun cuando cuenten con vecinos que son un negocio en el que se expende alcohol y tienen música.