Material. Alumnos y maestros de una escuela en la comunidad rural de El Rayo, recibieron cemento para mejorar su plantel.
CLAUDIA LANDEROS
El siglo de torreón
La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, realizó la entrega de material de construcción a la escuela primaria Venustiano Carranza del ejido El Rayo, a fin de que se puedan mejorar las condiciones de las instituciones educativas de las comunidades rurales.
Se les entregó cemento, para que se pueda extender la cancha de la primaria y generar un espacio más amplio para la recreación, esparcimiento y prácticas deportivas de los niños.
Además, también se fijó el compromiso de apoyar al cambio del cableado eléctrico para mejorar las instalaciones del edificio, porque con el que cuenta la escuela es viejo y ya se tiene la necesidad de renovarlo para mejor servicio y seguridad.
Sobre esto, la presidenta dijo que este siguiente donativo, que será referente al cableado eléctrico, se hará con recurso municipal, mientras que la sociedad de padres de familia contribuirá con la mano de obra para su instalación, ya que con ellos los niños tendrán una mayor oportunidad de mejorar sus estudios.
Las mejoras se van a comenzar a hacer en breve en este plantel, así como en otros más de diferentes comunidades rurales del municipio de Lerdo, por lo que también los padres de familia y directivos de las instituciones estarán participando en las acciones correspondientes para la rehabilitación de las escuelas.
Por su parte, tanto las autoridades educativas como los padres de padres de familia, se dijeron satisfechos con esta donación que hizo el municipio y agradecieron la intervención de la alcaldesa.
Incluso, algunos de ellos comentaron durante el evento, que esta es la primera vez que el Gobierno Municipal, se acerca con ellos para brinda apoyo a la institución educativa de manera directa.
El siglo de torreón