Afectaciones. Algunas escuelas reportan daños, aunque no de gravedad, principalmente en accesos, goteras y filtraciones.
El siglo de torreón
CLAUDIA LANDEROS
El siglo de torreón
Se han presentado algunos reportes de daños, principalmente goteras en algunas escuelas de la región Lagunera de Durango, otras también empezaron a dañar en su infraestructura, por lo que se tratarán de atender lo antes posible.
Lo anterior lo dio a conocer el jefe de Servicios Educativos de la Subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango, Blas López Zavala, quien además dijo se tuvieron problemas en los accesos de varias escuelas y filtraciones.
En otras dos escuelas se presentaron daños en el sistema eléctrico y un techo muy dañado, aunque el funcionario aseguró que no existe probabilidad de un colapso, por lo que únicamente deberá realizarse la reparación.
López Zavala, indicó que la dependencia brindará apoyo, ya sea con mano de obra o con material, por lo que el gasto para las reparaciones se hace mediante una combinación de recursos.
Sin embargo, destacó que a pesar de este tipo de incidentes, se está laborando prácticamente al 100 por ciento en las diferentes escuelas de nivel básico en la región Lagunera de Durango.
Además, tampoco se ha presentado un ausentismo considerable a pesar de las lluvias que no han cesado en la Comarca Lagunera, por lo que se seguirá trabajando de la misma manera, tanto con los maestros como los alumnos.
Para finalizar, comentó que en el caso de la seguridad en vacaciones, no se tienen reportados casos de robos ni incidentes extremos, "algunas escuelas sí las vandalizan por fuera, pero nada considerable", puntualizó.