Las españolas celebran tras vencer a Turquía y lograr el pase a las semifinales. (EFE)
España derrotó por 64-62 a Turquía, para avanzar a la ronda semifinal del torneo de baloncesto femenil de los Juegos Olímpicos Río 2016, fase en la que enfrentará a Serbia, que este martes eliminó a Australia.
A 36 segundos del final, Anna Cruz anidó disparo de dos puntos para poner al conjunto español en ventaja 62-60, luego a cuatro segundos del término del partido, Lara Sander igualó con lance a 62-62 y en el último instante de la finalización del cotejo encajó Cruz el balón para el triunfo por 64-62.
Al final, Cruz fue la máxima anotadora de la quinteta de España, con 14 unidades en el aro, acompañada de Laura Nicholls con 12, Silvia Domínguez y Astou Ndour con 10.
El conjunto español tuvo un buen trabajo en el tablero para los rebotes, con Alba Torrens de líder con 11 atrapadas de balón, escoltada de Nichols con 10 y Ndour con nueve, en tanto que en asistencias, Cruz fue líder con seis.
Por el equipo turco destacó Sander con 22 puntos en la canasta, acompañada de la capitana Nevriye Yilmaz con 13, Bahar Caglar e Isil Alben con nueve cada quien.