La selección española se medirá en el mítico Wembley al combinado inglés en un juego amistoso aprovechando la fecha FIFA. España medirá su nivel en visita a Inglaterra
La selección española visita el mítico Wembley y a una Inglaterra cargada de moral tras su convincente victoria sobre Escocia (3-0), para calibrar el nivel de un grande venido a menos y el crecimiento de un grupo dirigido por Julen Lopetegui, que encara la gran cita con bajas importantes.
La 'era Lopetegui' arrancó ante un rival de alta exigencia, Bélgica, y su segundo amistoso será de prestigio en uno de los estadios donde a los futbolistas más les gusta brillar, Wembley, y una Inglaterra que al fin parece encontrar el camino de la regularidad.
La española tiene la misión casi imposible de mantener el nivel de la 'generación de oro' que conquistó un Mundial y dos Eurocopas.
Lopetegui se ha puesto en ello, con una renovación con la base del equipo que comandó al éxito en categorías inferiores, y algunas piezas básicas de los que ganaron todo. Varios de ellos faltarán en la gran cita de Wembley. Sin Sergio Ramos, Andrés Iniesta, Gerard Piqué o Jordi Alba.
Tiene en mente Lopetegui dar minutos a los que no jugaron en la goleada a Macedonia (4-0) que permite a España seguir firme en su camino al Mundial de Rusia, y también hacer debutar, probablemente en la segunda parte, a dos caras nuevas: Sergio Escudero e Iago Aspas.
David De Gea dejaría su puesto a Pepe Reina y la defensa es un auténtico experimento sin los indiscutibles. En Granada estuvo irregular, muy floja en balón aéreo, por lo que Lopetegui puede apostar por Íñigo Martínez como pareja de Marc Bartra o Nacho Fernández.