Preinscripciones. Escuelas de nivel básico en La Laguna de Durango, concluyeron el proceso y tuvieron mucha demanda. (ARCHIVO)
De acuerdo con la planeación que tiene la Subsecretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) en la región Lagunera, estarán ingresando al próximo Ciclo Escolar 2016-2017, alrededor de 12 mil alumnos en el nivel de primaria y entre 11 y 12 mil a secundaria.
Esto se dio a conocer ante los primeros resultados del proceso de preinscripciones, el cual concluyó recientemente el pasado lunes 15 de febrero, en las diferentes instituciones de nivel básico de toda la región.
El subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, Miguel García Mesta comentó que la respuesta de los padres de familia en este proceso fue favorable y se generó una amplia demanda en los diferentes planteles.
Agregó que aunque algunas escuelas tienen mayor demanda y se saturan ante la petición de inscripciones, la Secretaría de Educación puede garantizar que todas las escuelas de La Laguna cuentan con los mismos planes de estudios, de trabajo por parte de los maestros, así como la calidad de la educación que se ofrece.
Por otra parte, el subsecretario destacó que realmente sí hubo muchas escuelas con una alta demanda, lo que impidió que todos los solicitantes pudieran ocupar un lugar en ellas.
Sin embargo, comentó que ante este tipo de casos, la dependencias apoyarán a los alumnos y a los padres de familia para poderlos canalizar hacia otras instituciones del mismo nivel y que se encuentren cercanas a sus domicilios, a fin de que puedan obtener un lugar y continuar con su educación básica.
"La intención es que todos los niños y jovencitos tengan las mismas oportunidades y no se queden sin posibilidad o un lugar para estudiar, por ello a todos se les va a apoyar para conseguir un plantel dónde inscribirse y poder garantizar que no se queden sin cursar el siguiente nivel que les corresponde", finalizó el funcionario estatal.