El alcalde Miguel Riquelme dijo que a Torreón no solamente llegará la nueva empresa coreana Hyosung, que invertirá 70 millones de dólares (mdd) para instalar una planta en una superficie de 13 hectáreas en el parque Pymes, al oriente de la ciudad.
"Habrá más empresas este año de varios rubros, pero principalmente del ramo automotriz, que vendrán a aumentar la perspectiva de más empleos para la región, lo cual es positivo".
Dijo que el municipio está listo para ofrecerles todos los incentivos fiscales posibles, con el fin de atraer a más inversionistas interesados.
Hay empresas coreanas y japonesas que han mostrado su deseo de instalarse aquí.
"Las estamos atendiendo", según el alcalde.
Aumentar la generación de fuentes de empleo es uno de los retos a atender este año, dijo.
En el marco de la conmemoración del 99 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el alcalde Miguel Riquelme Solís dijo que posiblemente la semana entrante se anuncie otra importante inversión para esta zona.
Este lunes estará en Torreón en gira de trabajo el gobernador Rubén Moreira Valdez.
"Viene una empresa importante y se consolida la inversión que llegó el año pasado, que es Yura y de las empresas satélites, viene otra muy importante en el mismo ramo".
Riquelme expresó que en este mes de febrero se podrían tener mil 500 nuevos empleos con estas nuevas empresas.
Riquelme señala que el mejoramiento en los niveles de seguridad y la reactivación de diversas actividades comerciales conforman elementos claves para posicionar a Torreón como una ciudad atractiva para invertir.
Explica que se ven los buenos resultados de los viajes de promoción realizados por el gobierno del Estado, aunado a la promoción que realiza el municipío y se reflejará en la realización de eventos de nivel internacional como la Expo ALADI 2016 que se realizará en octubre.
Torreón se convertirá durante cuatro días en la mesa de negociaciones más importante de América Latina.
Inversiones. Con las nuevas empresas que se instalarán en la región, se espera una generación inicial de 1 mil 500 empleos. (ARCHIVO)