Sapal. Todavía están esperando lo que el IMSS embargó en la pasada Administración. (ARCHIVO)
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) regresará en octubre una camioneta al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal),misma que le fue embargada anteriormente, confirmó este organismo.
Dicha camioneta es propiedad de la Presidencia Municipal, pero lo tenía en comodato el Sapal porque es usada por el área comercial.
El IMSS no ha regresado la máquina para hacer recibos que era rentada, ni el camión Vactor, aunque actualmente el Sapal usa uno de la CAED que tiene en comodato para poder resolver las demandas de la ciudadanía respecto a quejas por problemas en los drenajes.
En cuanto al resto de objetos embargados al Sapal por orden del IMSS debido a los adeudos de cuotas obrero-patronales y de cesantía y vejez, Castrillón Jiménez dijo que esperan les sean devueltos luego de que se dirima el asunto entre los magistrados tras resolver el último recurso legal interpuesto por el IMSS en defensa de su acción de embargo.
"Yo creo que en poco tiempo nos dan el veredicto favorable. Yo confío en que los tres magistrados que están revisando la decisión de los otros tres coincida", dijo el director del Sapal, Jesús Mario Castrillón Jiménez.