Al respecto, recordó que en el último partido que tuvieron en el estadio Azteca, el arbitraje fue determinante, 'esperemos que esta vez no, porque no se trata de un campeonato de 19 fechas, sino de una vuelta'. (ARCHIVO)
El técnico de Santos Laguna, el argentino Luis Zubeldia, espera que el arbitraje esté a la altura de las exigencias del partido de vuelta por la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf, este miércoles ante América.
El estratega del cuadro lagunero tiene esa inquietud debido a experiencias pasadas, incluso recordó el penalti que le marcaron al cuadro americanista en su partido de la fecha 12 en la liga, ante Jaguares de Chiapas.
"Desconozco cuál será la terna arbitral, pero espero que esté a la altura y con la personalidad para implantar justicia y que sea un buen juego; tenemos un mal recuerdo del último partido aquí, hubo dos penales en la misma jugada y no se marcaron”.
“Pero pienso que a veces los fallos pueden resonar un poquito más cuando es con el América. El otro día, por ejemplo, el penal que es afuera y un cabezazo de (Silvio) Romero en el partido ante Chiapas se lo cobraron, quiero creer que son accidentes", señaló.
En rueda de prensa en su hotel de concentración para ese partido ante Águilas, dijo que cuando ese tipo de cosas suceden ante el cuadro americanista, "se especula un poco más y da para hablar un poco más. Ojalá que no existan errores que sean determinantes en el resultado".
Al respecto, recordó que en el último partido que tuvieron en el estadio Azteca, el arbitraje fue determinante, "esperemos que esta vez no, porque no se trata de un campeonato de 19 fechas, sino de una vuelta".
Por otra parte, señaló que Santos quiere pasar a la final por lo que saldrán a hacer un partido de "alto nivel" para salir con el resultado, pues su objetivo es llegar a la final de la Concachampions y para ello tendrán que pasar sobre América.
"Nosotros estamos ansiosos y queremos llegar a la final, queremos lograr el título y para eso tenemos que pasar al América, pero nuestro objetivo es la final, no es ganarle solo al América, con lo que este equipo representa", dijo.