Ciudadanos se dieron cita en los cementerios de la ciudad para visitar a sus familiares. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Por la celebración del Día de las Madres, hasta las 7 de la tarde de hoy martes, se encontrarán abiertos los cementerios Guadalupe, 1 y 2 de Gómez Palacio a fin de que los ciudadanos puedan acudir a visitar a las madres que se adelantaron en el camino.
Rafael Gómez Ruelas, administrador de los camposantos, expuso que para este día se espera una afluencia de 5 mil personas. A los visitantes se les recomienda no pisar las lápidas viejas y/o las tapas. Además, es importante que la basura que se genere, la coloquen en los contenedores que se encuentran al interior de los cementerios.
Desde temprana hora, personal de Bomberos, Protección Civil y Servicios Públicos Municipales se encuentran dando rondines por los panteones con la finalidad de atender algún incidente que se pudiera presentar. Y es que miles de ciudadanos se dieron cita en los cementerios de la ciudad para visitar a sus familiares y además, llenar de flores naturales y artificiales las tumbas donde descansan sus difuntos.
Cabe mencionar, que desde hace días, se realizaron labores de limpieza como el retiro de maleza, de ramas y follajes de árboles viejos, así como también, de basura y escombro.
Gómez Ruelas, informó esta mañana que se acordonaron las tumbas más antiguas y deterioradas a fin de evitar accidentes. “En el tema de vialidad, no es como el 2 de noviembre y más porque cayó entre semana, no hubo necesidad de cerrar la calle, no tiene mucho que se amplió entonces los peatones pueden caminar muy bien (…) no hay acceso de vehículos al interior del panteón, a excepción de la gente de la tercera edad que tenga dificultades para caminar o para discapacitados”, señaló.