Viajes. Socios de la CIT han solicitado a la ruta Jacarandas ampliar su ruta al interior del parque para mejorar el servicio. (ARCHIVO)
La Ciudad Industrial de Torreón (CIT) gestionó ampliar el recorrido de una ruta de transporte público de Jacarandas para la zona fabril y mejorar el servicio a los trabajadores. Sin embargo, en caso de no hacerlo como se prometió podría darse la oportunidad a una línea de taxis.
Eduardo Carmona, presidente de la CIT, dijo que a solicitud de los propios socios se ha logró la autorización por parte de la Dirección de Autotransporte a cargo de Fernando García Tapia, quien dio luz verde para ampliar el recorrido de la ruta dentro de la Ciudad Industrial de Torreón.
Mencionó que la nueva ruta debe estar operando actualmente, por lo que se realizará el monitoreo correspondiente para verificar si cumplen en el recorrido solicitado.
Comentó que los dueños de negocios consideraron que era importante mejorar el transporte que permite a los trabajadores llegar a sus centros de trabajo, por lo que a partir del presente mes se debe contar con un mejor servicio.
Indicó que muchos de los empleados llegaban a la zona industrial por la parte del periférico, por lo que tenían que caminar varios kilómetros para llegar a la empresa, lo cual era muy pesado con las altas temperaturas que se registran en la región.
La nueva ruta que se solicitó a la ruta Jacarandas es que las unidades que vienen de Ana-La Partida entrará por la calle Brittingham (Coca Cola) y entran al parque para luego salir por la calle Duéñes Orozco.
Mencionó que también se acercaron una línea de taxis interesada en cubrir dicha ruta para cubrir el servicio en las horas "pico", por lo que esperan que la ruta Jacarandas cumpla con lo solicitado, en caso contrario podrían optar por esta segunda opción.