Delito. Los cinco imputados están en el Cereso de Durango. (ARCHIVO)
Mediante el procedimiento abreviado serán sentenciados mañana viernes cinco sujetos por el delito robo agravado, entre ellos el guardia de una empresa privada de Torreón. El robo lo cometieron en una empresa de la colonia Santa Rosa.
Los imputados son: José de Jesús, José Guadalupe, Porfirio, Francisco Ignacio y Omar. Tres eran empleados de la empresa, el otro conductor del vehículo donde llevaban 20 bultos de plástico virgen y el quinto, empleado de la empresa de seguridad Joca, de Torreón.
En la denuncia interpuesta por el representante de la empresa, ante el Ministerio Público, se asienta que la madrugada del martes primero de diciembre del año pasado, como a la una y media, el director general de la empresa, pudo ver por las cámaras instaladas en su empresa, vía Internet, movimientos inusuales, ya que dos trabajadores se acercaron con el guardia de seguridad, lo que tienen prohibido. El director ya sospechaba que estaba ocurriendo robos de material.
El director marcó al gerente para que acudiera a investigar qué sucedía y al llegar a la empresa, pudo percatarse que salía una camioneta Voyager de color blanco, por lo cual solicitó el auxilio de la Policía.