Juicio. Confían que el juicio con la empresa Proterra, que prestaba los servicios de limpieza en la ciudad, no se dejará pendiente.
MA. ELENA HOLGUíN
El siglo de torreón
El Municipio está a la expectativa de que hoy se emita una resolución definitiva del juicio que desde inicios de la pasada administración se mantiene con la empresa Proterra, el cual surgió tras la anulación de un contrato con esta compañía para prestar los servicios de limpia en la ciudad.
Raúl Muñoz de León, representante legal del Ayuntamiento, dijo ayer que "según el Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa, a más tardar para este viernes estará lista la resolución final", aunque según explicó, es al Tribunal Colegiado de Circuito la instancia que generará dicha sentencia.
La resolución que está por emitirse tendrá un carácter definitivo, motivo por el cual, dijo, existe toda la confianza de que este conflicto no se dejará pendiente a la administración que iniciará funciones el próximo primero de septiembre.
Durante la sesión ordinaria de Cabildo efectuada ayer, el regidor Francisco Raúl Ramírez pidió al alcalde, José Miguel Campillo explicar el estado en que se encuentra el litigio, luego de que según señaló, hay versiones extraoficiales que aseguran ya existe una sentencia desfavorable para el Municipio.
El edil refirió que de acuerdo con dicha versión, la administración estará obligada a pagar una determinada cantidad por los daños que se ocasionaron a la empresa Proterra luego de la anulación del contrato, y por los gastos generados durante el juicio.
"Se habla de 35 millones de pesos, y de que ya hasta la empresa señaló el parque La Esperanza como un bien que podría ser sujeto de enajenación" para cobrarse el monto.
La demanda de Proterra en contra del Ayuntamiento se sustenta en una cláusula del contrato, la cual establecía que si el Municipio incumplía el pago por el servicio por tres meses consecutivos, la compañía dejaría de operar y según la empresa, seis meses el Municipio dejó de pagar, por que se suspendió el servicio, lo cual generó la anulación del contrato por parte de la autoridad.
El siglo de torreón