Pueblo atractivo. El Pueblo Mágico de Mapimí ofrece varias alternativas para los turistas en estas vacaciones. (CLAUDIA LANDEROS)
Para esta temporada vacacional de Semana Santa, el Pueblo Mágico de Mapimí espera repuntar de manera considerable el número de visitantes, ya que se tiene contemplado recibir a aproximadamente 10 mil turistas locales, nacionales e incluso extranjeros.
El pasado 2015, según las estadísticas de estas fechas de la Dirección de Turismo Municipal, se recibieron alrededor de siete mil turistas, por lo que se espera que estas cifras aumenten, debido a la promoción que se ha incrementado, así como con la participación del municipio en las ferias de pueblos mágicos y otras ferias de turismo en la región y el país.
El director de dicha dependencia municipal, Alonso Blancas Córdova, hizo la invitación a todos los laguneros y foráneos que visitarán la Comarca Lagunera, para que acudan a conocer el único Pueblo Mágico con el que se cuenta en el Estado de Durango, para que conozcan sus principales atractivos que son muchos.
Primeramente, dijo que es fundamental invitar a que conozcan el pueblo de Mapimí, el Zócalo del Centro Histórico, su gente, la gastronomía y que también se informen sobre la historia y las leyendas del lugar, aspectos que sumados a sus atractivos naturales y turísticos le hicieron merecedor del nombramiento como Pueblo Mágico de México.
Dijo que en los últimos años, Mapimí tiene otra imagen y ha crecido.
Pueblo Mágico
Mapimí tiene diversidad de atractivos:
⇒ El Puente de Ojuela y el Cerro de la India.
⇒ El Recinto Hidalgo, la Iglesia de Santiago Apóstol y el pueblo.
⇒ El recreativo Francisco Villa.